Normas en los nombres

Un nombre es una letra mayúscula, una letra minúscula o un guión bajo, seguido por cualquier combinación de mayúsculas, minúsculas, números o guiones bajos.

Los nombres en Ruby se usan para referirse a constantes, variables, métodos, clases y módulos. La primera letra de un nombre ayuda a Ruby a distinguirlos. Algunos nombres, son palabras reservadas y no pueden usarse como variable, método, clase o módulo. El conjunto de las minúsculas abarca de la 'a' a la 'z' incluyendo el guión bajo '_'. El conjunto de las mayúsculas abarca de la 'A' a la 'Z' y los números (del '0' al '9').

Variables

Las variables contienen cualquier tipo de dato. El propio nombre de la variable, muestra su alcance (local, global,…):

  • Una variable local consiste en una letra minúscula o guión bajo seguido de cualquier mayúscula o minúscula. P.ej.: sunil, _z, rock_and_roll
  • Una variable de un objeto (más adelante se hablará de clases y objetos) empieza con la arroba, seguido de cualquier mayúscula o minúscula. P.ej.: @sign, @_, @Counter
  • Una variable de clase empieza con dos arrobas seguido por cualquier mayúscula o minúscula. P.ej: @@signo, @@_, @@Counter
  • Una variable global empieza por el signo dólar, seguido por cualquier carácter(no sólo mayúsculas o minúsculas). P.ej: $counter, $COUNTER, $-x.

Constantes

Una constante empieza por una letra mayúscula, seguido por cualquier mayúscula o minúscula. Los nombres de clases y de módulos son constantes, y siguen unas normas. Ejemplos: module MyMath, PI=3.1416, class Perro.

Los nombres de métodos deben empezar por una minúscula (letra o guión bajo). La ? y la ! son los únicos caracteres ajenos al grupos de las mayúsculas y minúsculas, que se permiten como sufijos de los métodos. Más adelante se explicará su uso.

Por norma, se usa el guión bajo para separar palabras compuestas en los nombres de métodos y de variables. Para los nombres de clases, módulos y constantes, la norma dice de usar letras mayúsculas en vez de guiones bajos, para distinguirlas. Ejemplos:

  • variables y métodos: real_madrid, futbol_club_barcelona
  • clases, módulos y constantes: RealMadrid, FutbolClubBarcelona

Hay que notar que una variable puede referirse a distintos valores a lo largo del tiempo. Una constante en Ruby puede ser una referencia a un objeto. Las constantes son creadas en el momento de su primera asignación, normalmente en la definición de una clase o un módulo; no deben estar definidas en los métodos. Se puede variar el valor de una constante, pero esto genera un valor de aviso.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution 3.0 License